El partido ante el Levante UD dejó tocado a Alberto Perea, que podría pasar por quirófano para operarse de las molestias en el menisco que sintió en la segunda mitad del choque tras su ingreso al terreno de juego. No obstante, el futbolista del Cádiz CF continúa valorando su lesión con especialistas y aún no ha decidido definitivamente si pasará por quirófano, pero de hacerlo, se espera que esté de baja algo más de un mes.
Perea saltó al verde a la hora de encuentro en detrimento de Álvaro Negredo. Se colocaba en el costado izquierdo del ataque cadista, lo que permitía al 'Choco' Lozano ocupar el puesto de principal referencia ofensiva. Cuando apenas llevaba unos minutos en el campo sintió unos dolores en su rodilla y, a la espera de decidir si pasar por quirófano, es una de las dudas para medirse Betis al Betis la semana que viene, como también en las siguientes jornadas.
En caso de decidir operarse, se espera que, teniendo en cuenta el tiempo de recuperación y reinserción en el grupo, no esté de baja más de dos meses. Al respecto, el Cádiz no se plantea fichar un sustituto para el albaceteño, aunque no se descarta la llegada de un extremo izquierdo antes de que cierre el mercado, si bien no lo haría para cubrir el hueco de Perea y habría de haber salidas antes como la de Iván Alejo o Filip Malbasic.
En cuanto a la fecha de la operación, lo más lógico es que tanto el club como el futbolista decidan aprovechar el venidero parón internacional por compromisos de selecciones tras la segunda jornada del campeonato liguero para llevar a cabo la intervención que dejará a Perea en el dique seco. Se une así a las bajas de José Mari y Juan Cala.