El Cádiz CF ha confirmado este lunes la llegada de Florin Andone en el mercado de fichajes. El exjugador del Córdoba, Deportivo, Brighton y Galatasaray llega a la Tacita de Plata tras un año complicado en el que ha tenido que parar por una lesión. Sin embargo, te vamos a contar no una, sino cinco razones por las que el rumano es un gran fichaje para Álvaro Cervera.
Florin Andone es un delantero de movimientos muy directos y agresivos. Es rápido (sin llegar a ser Rubén Sobrino), aunque su fútbol no necesita tanto de la punta de velocidad. Es intenso en la presión, sacrificado en el esfuerzo y un futbolista incansable.
A sus 28 años, Florin Andone llega en plena madurez futbolística. A poco que se sienta cómodo y conozca futbolísticamente a sus compañeros, puede explotar y dar un grandísimo rendimiento en el Cádiz.
Lo cierto es que Florin Andone ha atravesado unas temporadas difíciles. En el Galatasaray, cuando tenía la oportunidad de jugar la UEFA Champions League (le tocó cruzarse nada menos que con el Real Madrid) se lesionó del ligamento interno y el cruzado. Posteriormente, con la vuelta del fútbol post confinamiento, se rompió el ligamento cruzado anterior y no sanó hasta el pasado mes de marzo. Ahora está en plenas facultades físicas y con el hambre de volver a reivindicarse.
Por todos es sabido que a Álvaro Cervera le encanta jugar con dos delanteros. Pues en ese sentido, Florin Andone es perfecto. Su mejor registro fue 21 goles en LaLiga SmartBank, jugando junto a Xisco Jiménez, y con un asistidor como Fidel Chaves, actualmente en el Elche CF. Con el Deportivo en LaLiga Santander alcanzó los 12 goles en una temporada, una cifra muy interesante. La pareja que puede formar con Álvaro Negredo o el Choco Lozano hará las delicias del Nuevo Mirandilla.
Sin duda, su forma de ser enamorará a Álvaro Cervera. En diferentes momentos le ha tocado asumir el protagonismo que, en principio, les habría tocado a otros. Nunca le ha pesado. Muy recordadas son sus declaraciones cuando estaba en el Córdoba en su temporada de debut en LaLiga Santander. Con el equipo en una situación nefasta, dio una lección de amor propio a todos sus compañeros.
"Hemos hecho el ridículo. Hemos hecho un partido malísimo. Creo que ni hemos tirado a puerta. Es una situación muy complicada. Que acabe ya LaLiga, porque estamos dando pena. Enfadado porque soy malísimo, no sé dar ni un puto pase, y con el equipo también, porque estoy hasta los cojones de todo. Parece que todos estamos pensando ya aquí en la temporada que viene y no salimos, por lo menos, a tener dignidad en estos dos o tres partidos que quedan. Si somos malos, somos malos, pero por lo menos salimos con una puta actitud y lo intentamos hacer lo mejor posible, pero no salimos a que se rían de nosotros", dijo entonces.