A pesar de que el estadio del Cádiz CF ha pasado a denominarse Nuevo Mirandillas, son pocos los aficionados que, seguramente, se refieran al feudo amarillo como tal. El estadio Ramón de Carranza sigue estando muy presente en el imaginario colectivo de la afición y la Plataforma Carranza ha lanzado una propuesta a los cadistas para reivindicar la antigua denominación del campo.
La plataforma Estadio Carranza, que está en desacuerdo con el cambio de nombre del campo municipal gaditano por el de Nuevo Mirandilla, solicitó este miércoles que el próximo domingo, con motivo del Cádiz-Osasuna, de la tercera jornada de LaLiga Santander, los aficionados que acudan al partido se hagan notar en favor de la antigua denominación.
En una rueda de prensa desarrollada en la sede de la Peña Enrique Mateos, los portavoces de la plataforma han pedido que en el minuto diez del partido, que se jugará a partir de las 19.30 horas, los aficionados homenajeen al nombre anterior del estadio con el cántico "que bote Carranza".
Para esta plataforma, representada por Manuel Pérez Fabra y Juan Limón, el nombre Carranza cuenta con el arraigo suficiente entre la afición como para que no se hubiera procedido al cambio de denominación.
De titularidad municipal, el feudo cadista ha dejado de llamarse Ramón de Carranza para adoptar otra designación tras una consulta popular realizada en junio y auspiciada por el Ayuntamiento de Cádiz en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y de Memoria Democrática.
El nuevo nombre homenajea al del campo anterior en el que jugaba el Cádiz, el Mirandilla que fue la casa del primer equipo de la ciudad desde 1933 a 1955.
Ese último año se inauguró el estadio Ramón de Carranza en recuerdo a un exalcalde fallecido en 1937, justificando ahora el Ayuntamiento su iniciativa por haber estado vinculado a la dictadura franquista.
Que, Kinichi, se vaya a tomar un poco de viento , con sus pupilos politicos de pacotilla y le cambie el nombre a su chalé.