En el balance de los movimientos del Cádiz CF en el mercado de fichajes hay que hablar del buen trabajo realizado por la dirección deportiva del club. No era fácil empezar a trabajar con una plantilla marcada por el overbooking y que ha terminado siendo más potente que la del año pasado.
Han salido los jugadores con los que no se contaba y sólo ha quedado pendiente la situación de Iván Alejo, que después de tener un acuerdo cerrado con el Valladolid tendrá que quedarse en el club amarillo por el incumplimiento de los pucelanos.
Los fichajes que se han realizado son Andone, Arzamendia, Haroyan, Víctor Chust, Alarcón, Martín Calderón, Álvaro Jiménez, Osmajic y Rubén Sobrino. Nueve fichajes que elevan el nivel de la plantilla, sobre a la hora de tener una segunda unidad de máximas garantías.
En las salidas hay que hablar de Dani Sotres, José Joaquín Matos, Rhyner, David Mayoral, Caye Quintana, Javi Navarro, Sergio González, Marc Baró, Gaspar Panadero, Alcalá, Nano Mesa, Malbasic, Álvaro Giménez y Pombo. Garrido está lesionado de larga duración y estará sin ficha hasta el mercado invernal.
Desde antes de que finalizara la pasada campaña ya se sabía que el Cádiz deseaba contar en propiedad con Rubén Sobrino. Aprovechó muy bien su cesión y convenció a Cervera de que puede ser esa navaja suiza que necesita el equipo en ataque. Se sabía que habría que armarse de paciencia porque le quedaba un año en el Valencia y la confirmación del fichaje no llegó hasta el 30 de junio.
El equipo dispone ahora de una delantera con cinco jugadores de nivel (Negredo, Lozano, Sobrino, Andone y Osmajic). También está muy bien ocupada la zona central de la zaga con Fali, Haroyan, Cala, Marcos Mauro y Chust. El club ha apostado en jóvenes valores como Alarcón y Arzamendia, que deben devolver esa confianza en el césped.
💛💙 ¡Estos son los nuestros para #LaLigaSantander 21/22! #VamosCádiz#LLNSN pic.twitter.com/fCUlycCb9o
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 31, 2021