El Cádiz CF todavía no ha conseguido una victoria, pero Álvaro Cervera tiene las ideas claras. El entrenador amarillo sabe cuál es su núcleo duro y en él se está apoyando para arrancar la temporada. A la espera de que reaparezca José Mari, un jugador esencial para el entrenador, los números cantan quiénes son sus futbolistas imprescindibles.
Hasta el momento han jugado todos los minutos (270) los siguientes futbolistas: Ledesma, Akapo, Espino y Fali. Otros como Alarcón (268), Salvi (258), Haroyan (217) o Álex Fernández (215) están muy cerca.
Llama la atención que en este arranque del campeonato esté jugando menos el danés Jonsson, que la pasada campaña era un fijo para el técnico. Es evidente que no está en un buen momento físico y por eso sólo acumula 116 minutos hasta el momento.
Habrá que ver en qué estado llegan los internacionales para calibrar si tienen opciones de jugar desde el inicio ante la Real Sociedad. La plantilla se pone este martes a trabajar después de un descanso de tres días, pero algunos de ellos no llegarán hasta el sábado.
Algunos fichajes todavía están en fase de adaptación y están quedando para ser revulsivos. Sucede con Osmajic (53), Álvaro Jiménez (23) o Andone (22). Cabe esperar que la presencia vaya en aumento con el paso de las jornadas, al igual que en el caso de Arzamendia, que por el momento ni siquiera ha llegado a debutar.