Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, no oculta que la derrota contra la Real Sociedad no ha sido una más. Unida al final contra el CA Osasuna ha dejado tocado al equipo y el técnico tiene claro que la solución está en regresar a los orígenes de un estilo que, como la lucha, también es innegociable.
"La semana ha sido complicada. En el aspecto anímico y mental ha sido una semana dura porque el partido del otro día ha dejado huella, además de los últimos 10 minutos contra Osasuna. Trabajamos para revertir la situación y creo que debemos volver a lo nuestro y aportar algo más de calidad dentro de lo nuestro. Pero no al revés porque así no sabemos a lo que jugamos y tendremos un problema gordísimo", reconoce.
Además, el técnico no está satisfecho con el despliegue físico de sus hombres en el último partido. "Si queremos ganarle a la Real corriendo siete kilómetros menos que ellos, tenemos un problema. No podemos ganarle con calidad porque no tenemos jugadores mejores, pero sí podemos correr lo mismo que ellos. Por mi parte, lo que quiero conseguir es que esos datos se igualen a los equipos contrarios".
Así pues, en Vigo hay que correr como mínimo lo mismo que el Celta para revertir una situación que puede empezar a ser peligrosa: "Venimos de dos resultados malas, de sensaciones malas, pero en algún momento tenemos que recuperarlas. Vamos con la intención de intentar quitarnos cosas que nos sobran, intentar hacer algo que nos lleve a estar cómodos en el campo, siendo nosotros. Que los jugadores se sientan cómodos".
"Hago todo lo posible por sacar el equipo adelante todas las temporadas. Sé lo difícil que es, sabía lo difícil que iba a ser. La gente sólo se fija en los fichajes y este equipo nunca ha dependido de los fichajes para funcionar, siempre ha dependiendo del espíritu, el ánimo, las sensaciones", añadió.