El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, aseguró que toda la polémica que rodeó a la denuncia que hizo Mouctar Diakhaby contra el jugador del Cádiz CF Juan Cala, al que acusó de un presunto insulto racista en el partido que enfrentó a valencianistas y cadistas el curso pasado, forma parte del pasado.
En el encuentro de la pasada temporada, disputado en Cádiz el 4 de abril, Diakhaby afirmó que Cala le había llamado "negro de mierda" y a continuación el Valencia se retiró del terreno de juego. Tras 25 minutos de juego interrumpido, el equipo valenciano volvió al campo y el partido se reanudó con Diakhaby sustituido. El expediente del asunto se cerró meses después sin que el insulto quedara acreditado.
“El jugador está bien. Le hemos dado naturalidad al tema, forma parte del pasado y ni siquiera hemos sacado el asunto. Está olvidado, él lo tiene olvidado y ya está”, señaló. El entrenador alicantino aseguró, además, que el jugador está en un muy buen momento pese a no participar habitualmente y dijo que podría entrar al equipo titular sin necesidad de una baja de Gabriel Paulista o de Omar Alderete, pese al buen trabajo de ambos.
“No sabemos lo que pasará, él está preparado para jugar y competir. Es uno de los jugadores al que hemos visto una progresión enorme en un periodo muy breve, a nivel físico pero también de actitud y responsabilidad. Siempre está preparado", apuntó.