El cadista José Mari ha sido homenajeado durante el fin de semana por el Ayuntamiento de Rota en la Gala del Día de Rota. El jugador cadista siempre ha mostrado el orgullo que siente por ser roteño y ha sido premiado en su ciudad con un galardón en el que también ha tenido cabida su cariño hacia el Cádiz.
En su turno de palabra se acordó de los que siempre le han apoyado en su carrera, especialmente de su familia que luchó por conseguir su sueño de futbolista, y de su gente que lo apoya, le impulsa y sostiene en los peores momentos.
"Agradecer a mis padres José Martín y Maruji por los innumerables sacrificios que han realizado para que yo pudiese ser futbolista. También a mi mujer Nazaret por dejar todo por acompañarme, sostenerme cuando las cosas se ponían y se ponen difíciles y, sobre todo, gracias por darme nuestros dos tesoros: Lucía y Marcelo", dijo emocionado en el acto.
"Me gustaría contar la historia de un niño que soñó ser futbolista y lo logró. Soñó con jugar en Primera División y lo logró. También soñó con ponerse la camiseta del Cádiz en Primera y lo logró", dijo orgulloso.
Se expuso un vídeo que recorría la carrera profesional del cadista desde sus inicios y donde hacía hincapié en su amor por su tierra y sus colores: "Rota es el sitio donde más feliz estoy después de haber vivido en tantos sitios. Es paz, es amistad, es familia. Ahora tengo la gran suerte de estar en el Cádiz y es un sentimiento muy bonito. Tenemos un paraíso aquí y me siento orgulloso de ser roteño".