Álvaro Bastida es uno de los nombres propios de este Cádiz CF 2021/2022. El canterano, que está disputando sus primeros minutos con el primer equipo, está feliz por las oportunidades que se le están presentando y reconoce que su familia está muy contenta por su crecimiento sobre el terreno de juego.
En una entrevista en los medios oficiales del club, el jugador chiclanero ha hablado de su debut: "Mi familia no se lo está creyendo. Cuando jugué en Vigo, mi madre me llamó llorando. Es un sueño. Mi familia y yo lo hemos peleado desde siempre, lo estoy consiguiendo poco a poco y mi familia está muy contenta".
Su llegada al vestuario, sobre ruedas: "Bien, a veces alguno me mete un poco de caña, pero es normal porque soy el más pequeño del equipo, pero me han acogido muy bien. Se están portando muy bien conmigo. Todos me han acogido bien, aunque quien mejor me acogió al principio fue Negredo, pero es verdad que todos me han acogido bien".
"Tengo que darle las gracias al cuerpo técnico por las oportunidades que me han dado, estoy teniendo minutos esta temporada y ojalá que se me den muchas más. Gracias a Cervera estoy aquí, gracias al cuerpo técnico. Las palabras del míster sobre mí me vienen bien para mi autoestima y estoy muy contento con él", ha admitido Álvaro Bastida.
Sobre los consejos que ha recibido por parte de los veteranos, "haciendo caso a los profes, al cuerpo técnico que tengan, eso siempre. Hay que trabajar con humildad y siempre mirar hacia adelante. Mi familia y mis amigos son partes del apoyo constante que recibo".
Al margen de su rendimiento individual, Álvaro Bastida considera que "lo más importante es que el Cádiz siga en Primera, y ya personal pues mejorar individualmente con este gran equipo y este cuerpo técnico que tengo".