Pocos conocieron mejor a Mágico González que Chico Linares. Por eso se atreve a decir sin dudarlo que ha sido "uno de los mejores jugadores de la historia" y se lanza a comparar lo que valdría hoy en día comparado con la gran estrella del momento, Kylian Mbappé.
"Si quieren pagar por Mbappé 150 ó 200 millones, a Mágico ponle 100 más. Para mí es de los mejores de la historia sin ninguna duda. He tenido la suerte de estar con él casi todos los años que ha estado en Cádiz y lo he visto entrenar, veía que el balón era una parte suya del cuerpo", afirma.
"Hacía cosas con el balón que te podías poner a intentarlo mil veces y no lo ibas a conseguir mientras que él lo hacía con una facilidad tremenda. Con el balón era increíble, aunque después era como era", señala.
Vivió Linares una época de muchos años en la máxima categoría y habla sobre ello: "Lo que teníamos es que había mucha gente de aquí y los que venían de fuera, triunfaban. Como Mágico, que para mí es el mejor del mundo. Después venían otros como Zalazar o Stimac, que se adaptaban perfectamente. Los que éramos de Cádiz peleábamos todos los balones y no se nos podía negar la lucha y la entrega. Después estaban los que resolvían y hacían las jugadas que gustan a la afición".
Dios mágico González