Siempre es interesante acudir a la voz de la experiencia. Y mucha tiene Jesús María Linares Loaiza, conocido como Chico Linares, que jugó más de 350 partidos en las 13 temporadas que defendió el escudo del Cádiz. Prevé una temporada más sufrida que la anterior y habla con gracia del incidente de la pasada semana por la salida nocturna.
"En mi época no había redes sociales o móviles. Si los hubiera habido no habríamos jugado ningún domingo. Es lógico que jugadores con 20 años y en Madrid se tomen una copita. Antes era la palabra de los jugadores contra los que se chivaban. Ahora con los vídeos está claro y el entrenador le ha echado un par de pelotas y tampoco le ha salido mal porque los que jugaron compitieron a tope y cualquier chaval te puede complicar el puesto", dice en una entrevista concedida a ElDesmarque.
El exjugador echa de menos más gente de Cádiz en la cantera: "Que se repita lo de mi época va a ser imposible porque en la cantera no hay nadie o casi nadie de Cádiz. Ahora hay otra política de traer gente joven de fuera. Siempre es bueno que haya una base de gente de la cantera, aunque yo llamo la cantera a la gente de Cádiz".
Sobre el papel del equipo entrenado por Cervera comenta la igualdad que hay en la zona baja: "Creo que tiene un buen equipo y esta igualado con muchos. Creo que este año la competición va a estar más igualada y se va a sufrir un poco más porque hay un grupo bastante apretado de equipos y estamos en una racha no muy buena. El año pasado sacamos muchos puntos contra las grandes y ojalá este año también con los de nuestra Liga".
Espera que la presión de estar abajo no afecte al equipo: "En mis tiempos estábamos acostumbrados a esa situación. Ellos tuvieron una temporada muy cómoda el año pasado y a estas alturas llevaban el doble de puntos, con lo que el resto de la temporada la afrontaron con tranquilidad. Espero que no les afecte verse ahí abajo. Me gustaría que fuese como la temporada pasada, pero creo que habrá que luchar hasta el último partido".
"Creo que tiene mejor equipo que el año pasado, pero los demás también se ha reforzado bien y nos la tendremos que jugar contra equipos como el Getafe o el Alavés", finaliza.