LaLiga ha denunciado al Cádiz CF con motivo de la visita del Valencia CF en su último escrito dirigido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, en el que se recogen aquellos cánticos que son entendidos "como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables". Los cánticos contra Diakhabhy, José Bordalás e incluso Zozulia no han pasado desapercibidos por el organismo que preside Javier Tebas y en el club se mantienen a la expectativa.
Como consta en el Informe de incidencias, unos 300 aficionados del Cádiz, ubicados en el Fondo Sur del Nuevo Mirandilla y pertenecientes al grupo de animación local Brigadas Amarillas, tal como cita el informe, han sido denunciados por entonar en diferentes momentos del encuentro ante el Valencia diferentes cánticos como el clásico "Ehhhhhh cabrón", "Calvo cabrón, anti Zozulya" y "písalo, písalo, písalo, písalo".
En el informe también destaca el siguiente punto, el quinto del mismo: "En el minuto 60 de partido, sin poder determinar el número de espectadores locales al proceder el cántico de diferentes sectores y graderíos del estadio, entonaron durante aproximadamente 7 minutos, de forma coral y coordinada el siguiente cántico, 'Bordalás, hijo de puta', dirigido al entrenador visitante, tras el posible gesto del entrenador haciendo ver que la grada cesase los abucheos y gritos de 'fuera, fuera', dirigidos al jugador visitante Diakhaby tras entrar al terreno de juego".
Cabe recordar que el árbitro del encuentro, Valentín Pizarro Gómez, no incluyó en el acta ninguna incidencia en este sentido. El público del Nuevo Mirandilla pitó al jugador del Valencia en cada una de sus intervenciones y le recordó que había mentido en su denuncia de la pasada campaña. Además, es de destacar que recordar que LaLiga investigó los supuestos insultos racistas de Juan Cala y no encontró ninguna prueba que le diera la razón.
El Valencia espera que LaLiga denuncie al Cádiz por los pitos a Diakhaby https://t.co/XnLxySRXmq
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) October 6, 2021