Los dos últimos jugadores del Cádiz CF en incorporarse al trabajo serán Santiago Arzamendia y Tomás Alarcón. Estaban con las selecciones de Paraguay y Chile, respectivamente, jugando partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar. El paraguayo ha tenido protagonismo, mientras que el chileno no ha jugado ni un solo minuto en tres partidos.
Arzamendia jugó 20 minutos en la derrota de su selección contra Bolivia (4-0). Había sido titular en los dos compromisos anteriores, pero en este caso salió desde el banquillo en un partido que ha traído consecuencias para el excadista Berizzo.
El entrenador argentino fue destituido como seleccionador de Paraguay este jueves, apenas horas después de caer la Albirroja por 4-0 en La Paz ante Bolivia. Deja a la selección paraguaya con 12 puntos en 12 partidos, a cuatro puntos del quinto clasificado, que da derecho a jugar una repesca. Habrá que ver si la llegada de un nuevo técnico afecta a las convocatorias de Arzamendia.
Perú, Paraguay y Venezuela han sido los rivales de Chile y contra ninguno de ellos ha jugado Tomás Alarcón. Uno de los jugadores más destacados del Cádiz en el arranque liguero se ha hecho un largo viaje para no tener ninguna aparición en el combinado nacional.
Nobleza obliga. Lo critiqué mucho a Arzamendia en partidos anteriores. Hoy jugó un partidazo y me cerró la boca. Y cuando mejor estaba, lo cambió Berizzo. A lo Berizzo. pic.twitter.com/b4aU1H9Nwx
— Bernardo Neri Farina (@BernardoFarina) October 8, 2021