Este domingo 17 de octubre se cumple un año de la victoria lograda por el Cádiz en su visita al Real Madrid en Valdebebas. Fue la primera ocasión en la que los cadistas se imponían a los madridistas como visitantes y simbolizó el modo de competir del que era un recién ascendido y que prometía dar mucha guerra en LaLiga Santander.
El equipo que entrenaba entonces Zinedine Zidane se caracterizaba por ser muy sólido como local, pero los de Álvaro Cervera fueron un equipo muy fuerte en defensa y desperdiciaron ocasiones claras en el primer tiempo.
El entrenador amarillo alineó un once formado por Conan Ledesma, Iza, Cala, Fali, Espino, José Mari, Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Lozano y Negredo. También jugaron Jairo, Garrido, Augusto Fernández, Malbasic y Álvaro Giménez.
El gol de Lozano a los 16 minutos dio la vuelta al mundo en un partido que dio pie a anécdotas divertidas, como las protagonizadas por Fali. "Es una cosa de locos cómo olían los futbolistas del Madrid. Los jugadores siempre tenemos manías y ahora me ha dado por ponerme colonia Nenuco de mi hijo para recordarlo. Pero cuando corría Benzema dejaba un olor a perfume que le pregunté cuál era y él me miraba pensando que si yo era tonto. Llegué al vestuario y se lo dije a mis compañeros", dijo entre risas en El Día Después de Movistar.
Fue una temporada en la que los cadistas fueron capaces también de vencer al Barcelona en Cádiz y de empatar en el Camp Nou.
𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎́𝐑𝐈𝐂𝐎 @Cadiz_CF. 💛💛💛
🔙🙌✅ #TalDíaComoHoy en 2020, ¡los gaditanos vencían por primera vez al Real Madrid a domicilio en #LaLigaSantander! pic.twitter.com/JRxOeckDZq
— LaLiga (@LaLiga) October 17, 2021