La derrota del Cádiz CF en su visita al RCD Espanyol no estaba dentro de los planes de ningún cadista y no ha gustado la imagen del equipo en la segunda parte. Pero en el club hay tranquilidad y no se toma el partido del próximo sábado ante el Alavés (16:15) como definitivo en ningún caso.
Este martes se dispararon en las redes sociales los rumores sobre un posible ultimátum a Álvaro Cervera y no hay nada de cierto. El entrenador cadista no afronta el partido del sábado con ninguna amenaza de poder perder su puesto.
Lógicamente hay preocupación en el Cádiz por la trayectoria del equipo y por las sensaciones que ha transmitido en algunos partidos, pero no se ha valorado la salida de su entrenador. No es la primera vez que el técnico pasa por un momento delicado y existe la misma calma que cuando perdió en Almendralejo en octubre de 2018.
Cervera tiene contrato con el Cádiz hasta junio de 2024. Renovó en junio de 2020 y el balance sigue siendo muy positivo por los resultados cosechados desde su llegada. Ahora el equipo no pasa por su mejor momento y se confía en una reacción para alejar fantasmas de la zona de descenso.
Así pues, a día de hoy no está en juego la continuidad del entrenador cadista. Como todos los entrenadores, está sujeto a la racha de resultados. Pero en el Cádiz existe la esperanza de que un buen resultado contra el Alavés pueda cambiar el ánimo de un equipo que parece desmoralizado en este momento.
Desde cuando se considera rumor que 3 usuarios de twitter pidan la destitución del entrenador? No hay debate alguno, en estos momentos solo queda remar juntos y con un claro capitán, Álvaro Cervera
— Ale Martín (@AleMrtini) October 19, 2021
No daba al Cádiz como candidato al descenso, hasta que he visto que es posible que cesen a Álvaro Cervera
— AlberTiko (@misterAlberTiko) October 19, 2021
Este año no sorprendemos a nadie, así que si no ganamos pronto tres o cuatro partidos luego será tarde.