Es Noticia

Una plantilla mejorada que no da la talla: del optimismo al pesimismo

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Los técnicos del club tienen claro que la plantilla del Cádiz CF ha mejorado con respecto a la pasada campaña, pero los resultados dicen otra cosa. Incluso buena parte de los aficionados que se manifiestan en las redes sociales se mostraban satisfechos con los fichajes realizados en verano. Ahora todo ha cambiado y reina el pesimismo.

"Tenemos mejor plantilla que la temporada pasada. El equipo es parecido al del año pasado, pero la segunda unidad la hemos mejorado. Antes con los cambios nos costaba más pero ahora podemos tener más calidad durante el partido", decía Cervera sobre el equipo a finales de agosto.

En la misma línea se expresaban Enrique Ortiz y Jorge Cordero al analizar los efectivos: "El objetivo era intentar mejorar el equipo y el objetivo de la temporada es quedar por encima de los tres que descienden, lo demás es secundario".

Sin embargo, hasta el momento el Cádiz sigue echando de menos a José Mari y a Negredo. Al primero no le han dejado debutar todavía las lesiones y su hueco se sigue notando demasiado en el equipo. Poner ahí a Fali no parece una solución satisfactoria.

Negredo fue esencial la pasada campaña por sus goles y asistencias y ahora no es titular indiscutible. Han llegado en verano Osmajic, Andone y Sobrino, pero nadie es capaz de llevar adelante lo que hizo el madrileño hace sólo unos meses.

Jugadores de calidad como Perea o Álex Fernández no están teniendo continuidad por diferentes motivos y un veterano clave como Juan Cala tampoco está asentado en el once por los problemas físicos de la pretemporada.

Y a los fichajes todavía se les espera. Sólo Alarcón está siendo claramente mejor de lo que había. El resto tienen todavía mucho que demostrar.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Luis Rózpide

    El que se deje engañar es porque quiere. Solo tiene que ver los fichajes realizados por Elche, Getafe, Rayo, Alavés y Levante y compararlo con del Cádiz.