La visita del Cádiz B al Municipal Alfonso Murube dejó dos noticias. Por un lado, la derrota de los de Alberto Cifuentes ante la AD Ceuta de Chus Trujillo sin apenas crear peligro. Y, por otra parte, el fenómeno de Pedro Benito, que jugó unos 20 minutos y provocó, al más puro estilo Beckham, una invasión de campo tras el pitido final.
Y es que el delantero gaditano es más que un futbolista. El joven de 21 años es tremendamente conocido entre los adolescentes españoles. Pedro Benito cuenta con más de 1,5 millones de seguidores en su cuenta de Tik-Tok, en la que mezcla vídeos de fútbol, su vida personal, humor y respuestas a lo que le preguntas sus seguidores.
⚪️💛 #CeutaCádizB
2⃣-0⃣ | 72'⏱️
🔁 Doble cambio en el #CádizB
➡️ Entran Pedro Benito y C.Iniesta
⬅️ Salen Carrasco y Algarra pic.twitter.com/sdZW2qEr7h
— Cádiz CF ‘B’ - Cantera (@Cadiz_CFCantera) October 24, 2021
El famoso tiktoker no fue titular este domingo en el Alfonso Murube. A pesar de haber debutado ya en LaLiga Santander con el primer equipo del Cádiz, el club cadista está dosificando su entrada en los planes de Álvaro Cervera.
En el minuto 72, cuando el filial ya iba perdiendo 2-0 en Ceuta, Pedro Benito ingresó al terreno de juego. En los 20 minutos que estuvo en el césped no generó ninguna ocasión de peligro.
Al Cádiz le costó mucho llegar a la portería defendida por Leandro Montagud, el meta valenciano del conjunto ceutí. A pesar de esto, el pitido final del árbitro generó una invasión de campo que no tenía como objetivo acercarse a los vencedores del encuentro.
Decenas de adolescentes saltaron al césped con móvil en mano para pedir una foto o un vídeo al tiktoker Pedro Benito. Un par de miembros del cuerpo de seguridad tuvieron que escoltar al delantero gaditano hacia los vestuarios.