Uno de los asuntos pendientes de la dirección deportiva del Cádiz CF es la renovación de Álex Fernández. El madrileño quedará libre el 30 de junio de 2022 y lleva en negociaciones con el club desde hace mucho tiempo, pero las posturas se mantienen alejadas a día de hoy.
El presidente del club, Manuel Vizcaíno, ha hablado sobre ello en una entrevista concedida a Estadio Deportivo: "Llevamos hablando año y medio y no avanza. Cada uno defiende lo suyo. Álex también forma parte de la familia. Creo que Álex le debe mucho al Cádiz, porque ha evolucionado mucho desde aquel jugador que llegó del Elche al que es hoy. Creo que hay una diferencia y creo que el 80% o el 90% de su crecimiento se lo debe al entrenador".
"Las conversaciones, aunque estén paradas ahora mismo, siguen abiertas y si se retoman buscaremos un equilibrio y si no entenderemos que los caminos se tienen que separar. Es ley del fútbol. Álex hoy es titular, hace quince días no lo era. El fútbol es eso. En cualquier caso Álex siempre ha rendido y ha cumplido con lo que se le ha pedido y eso es de agradecer", señala el máximo mandatario cadista.
Sobre un supuesto interés del Betis, lo deja claro: "A mí el Betis no me ha llamado. Creo que el Betis si estuviera pendiente de Álex habría llamado al Cádiz. Para mí el interés del Betis a través de los periódicos no es interés. Si el Betis lo quiere fichar libre el 1 de enero lo puede hacer".