El Cádiz CF ya trabaja de cara al próximo mercado de invierno. La secretaría técnica tratará de dar salida a algunos de los jugadores menos habituales para hacer sitio a nuevos fichajes. Nombres como Iván Alejo, Álvaro Jiménez o Florin Andone pueden acabar saliendo el próximo mes de enero para que quede hueco, destinado a alguna incorporación. Eso sí, luego hay jugadores que ni por asomo hay intención de que salgan, salvo cuantiosa suma. Uno de ellos es Jens Jonsson, que llegó el pasado verano como una apuesta y ha acabado por hacerse fundamental en los planes de Álvaro Cervera.
Lo cierto es que el danés llegó con poco nombre, pero fue superando una a una las diferentes barreras que tenía y se asentó en el once cadista. Eso sí, el próximo verano cumple contrato y, bien para seguir aportando al equipo, o bien ante una posible venta, el club tiene la intención de que siga en el club.
Es por eso que, en el momento de su fichaje, se estableció una cláusula para que su renovación fuera automática si cumplía ciertos objetivos. Así lo explicó Manuel Vizcaíno, en su entrevista concedida a Estadio Deportivo. "Jonsson también tiene una renovación automática. El año pasado fue un jugador importantísimo y está volviendo a serlo. Por eso se hacen los contratos así", desvela el presidente cadista. Del mismo modo, destaca su crecimiento desde su llegada. "Ahora es internacional con Dinamarca. Antes de llegar al Cádiz no era internacional", señala.
Del mismo modo, la citada información apunta al número de partidos que necesita para cerrar esa renovación, algo que también confirma Diario de Cádiz. Este requisito es que juegue 25 partidos, durante al menos 45 minutos. Hasta la fecha ha disputado 12 partidos, pero en solo 11 de ellos ha podido jugar más de 45 minutos; frente al Celta de Vigo, en la jornada 5 de LaLiga Santander, tan solo jugó 18.
Por tanto, si disputa un mínimo de 45 minutos en 25 partidos diferentes, ampliará su vínculo como cadista por una campaña más. Un factor positivo que el club se aseguró en caso de confianza plena de Álvaro Cervera en el futbolista.