Es Noticia

Garrido vuelve a sonreír: de nuevo en el césped y con balón

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El entrenamiento de este jueves no ha sido uno más para Jon Ander Garrido. El jugador del Cádiz CF ha empezado a tocar balón después de ser operado el pasado verano. Todavía le queda para reaparecer, pero es un primer paso que le llena de ilusión a él y a un vestuario que siente un aprecio muy especial por el vasco.

Ya se le ha visto entrar en contacto con el balón después de varios meses entrenándose en solitario dentro del periodo de recuperación previsto tras su operación. Han sido días duros por no estar con el grupo, pero ya se va sintiendo parte del colectivo.

El Cádiz informó el pasado mes de agosto que Garrido sufría una tendinosis crónica que le iba a obligar a pasar por el quirófano. Se sometió a una cirugía de raspado del tendón rotuliano, que le ha obligado a un trabajo alternativo de recuperación que le impedirá estar disponible hasta primeros de 2022.

El centrocampista se quedó sin ficha en el inicio de la temporada y se desconoce si podrá integrarse al trabajo del equipo con normalidad en enero. El club ha sido sumamente cuidadoso con el jugador y se le ha respetado su contrato, que estará vigente hasta junio de 2023.

La pasada campaña cumplió su sueño de debutar en LaLiga Santander en San Mamés. No tuvo muchos minutos en la temporada porque ya arrastraba unos problemas físicos que le hicieron plantearse la retirada después de estar ocho meses de baja.

Ahora se le abre una nueva oportunidad para sentirse futbolista e irá quemando etapas estando cerca del césped cada día. Ha sido un jugador fundamental en el crecimiento del Cádiz en los últimos años y tendrá siempre un lugar especial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar