Álvaro Cervera ha comparecido en sala de prensa antes del partido ante el Getafe CF en LaLiga Santander. Además de los aspectos deportivos y el estado de algunos de sus jugadores, el entrenador del Cádiz CF ha respondido a una cuestión sobre la huelga del metal que se ha dado no ya solo en la ciudad, sino en toda la provincia de Cádiz. El míster no suele expresarse al respecto de temas políticos, pero en esta ocasión ha dejado una cosa muy clara: "Donde esté la gente, nosotros tenemos que estar apoyándola".
"Es un tema un poco más político que deportivo. no me suelo meter mucho en estos temas porque no debo, pero nosotros siempre vamos a estar con la gente. Donde la gente esté, nosotros tenemos que estar apoyándola", afirmó, con rotundidad, Álvaro Cervera a este respecto.
Un discurso que contrasta un poco con el mensaje del club en su perfil de Twitter. Uno que, de hecho, recibió numerosas críticas por parte de aficionados del Cádiz. No en vano, gran parte del cadismo ha criticado la tibieza del mensaje del club, en el que pedía "sensatez y sentido común a todos". Una equidistancia que no ha gustado ni un pelo entre una hinchada, a fin de cuentas, heredera del principal foco revolucionario del país a nivel histórico. Cuna de 'La Pepa', de lucha social para avanzar en los derechos.
El Cádiz, la huelga del metal y un mensaje que incendia las redes: "A veces es mejor estar callados" https://t.co/EnwUe7gIlw
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) November 18, 2021
Eso sí, en este sentido Álvaro Cervera no ha dudado en posicionarse al lado de las personas que reclaman su trabajo. Al lado de las personas que luchan por sus derechos. Al lado de un movimiento que tiene una trascendencia brutal en toda la provincia de Cádiz.