El Cádiz CF venía de ganar en Bilbao haciendo las cosas como mejor sabe. Parecía que ya había encauzado su trayectoria, pero en Getafe volvió a mostrar una fragilidad defensiva lamentable. Le faltó actitud e intensidad ante un rival que no era mejor, pero que buscó los puntos de verdad.
El Getafe comenzó el partido muy metido y con mucha gente en el campo del Cádiz. Los amarillos estaban bien posicionados y buscando la contra, pero a los ocho minutos llegó el primer tanto local, en una jugada mal defendida por Iza Carcelén y que acabó en gol por el cabezazo de Olivera. Conan Ledesma tampoco supo reaccionar.
El equipo tenía que poner en práctica el plan B. Tenía que hacer algo más que defender y buscaba el empate guiado por Álex Fernández, muy activo y acertado en los primeros minutos. El Cádiz había reaccionado bien y metía al Getafe atrás, pero no disponía de los espacios que le gustan.
Iza y Perea probaron con lanzamientos desde la frontal y Negreo cabeceó con peligro en el minuto 20. El partido estaba muy parejo y sólo se había decantado del lado de los locales por la desaplicación defensiva de los gadtanos.
Salvi tuvo otra buena ocasión a la media hora, pero su disparo con la zurda lo detuvo David Soria, bien colocado. El equipo había hecho méritos para empatar antes del descanso. Se veía que el Getafe sufría en esas circunstancias, aunque los de Cervera abusaban de los centros frontales.
El Cádiz se iba al descanso ganando la posesión, algo poco habitual, pero le había faltado contundencia en las dos áreas.
La segunda parte comenzó con dos cambios en la banda derecha. Iza y Salvi fueron cambiados por Fali y Chapela. Cervera no quería seguir sufriendo con Olivera y movía el banquillo desde el arranque.
El balón era del Cádiz porque el Getafe prefería hacerle una presión alta y hacer daño tras robar. En esos momentos del partido, a los de Cervera les costaba superar a su rival y llegar con peligro al área de David Soria.
Quedaba media hora y la posibilidad de buscar el empate y algo más, pero otro centro lateral mal defendido acabó dentro de la portería de Conan. Cuenca cabeceó sorprendentemente solo, entre Fali y Haroyan.
Como en otros partidos en los que se ponía perdiendo, los intentos de Cervera por buscar el gol terminaban desordenando el equipo. Primero Fali ocupaba el lateral, después Chapela y en el tramo final fue Álex. Era un Cádiz que corría como pollo sin cabeza y estaba más cerca el tercer gol del Getafe que otra cosa.
Existía la esperanza de que un gol volviera a meterlo en un partido del que se había ido completamente en alguna acción aislada, pero no llegaba. Álvaro Jiménez se encontró con el palo en un centro que rozó en Cuenca. En la segunda parte fue el único que desequilibró desde su posición.
Y llegó el tercero en el minuto 80. Enes Unal cabeceó solo, cómo no, para batir a Ledesma, que previamente había evitado otro tanto de Cuenca en una situación casi idéntica. En un partido para olvidar llegó incluso un cuarto gol, de Mata, que hizo más sangre a un Cádiz desconocido y lamentable.
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Getafe-Cádiz.
Otro mojón de partido. Y van... Hasta cuando vamos a tener que soportar ésto. Jugadores sin confianza, deambulando por el campo, corriendo tras el balón y dando pelotazos. Hasta cuándo vamos estar en deuda con el Sr Cervera?? Cambio ya!!