Es Noticia

El Cádiz y el Cholo Simeone: un fichaje que pudo cambiar la historia del club

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CFz recibe el próximo domingo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Un equipo hecho a la imagen y semejanza de su entrenador. Y hay que decir que el club amarillo ya se fijó en Simeone antes que el propio Atlético, pero no llegó nunca a ocupar el banquillo cadista.

Corría el año 2006 y se había consumado el descenso a LaLiga SmartBank después de un año en la máxima categoría. El campeonato había terminado a mediados de mayo por la disputa del Mundial de Alemania y el Cádiz buscaba un sustituto para Víctor Espárrago, que ya había comunicado su marcha.

Sobre la mesa había nombres de entrenadores que en aquel momento parecían una garantía como Pepe Mel, Josu Uribe o Antonio Tapia, pero en el club había la intención de apostar por algo diferente. Al director deportivo, Alberto Benito, ya le gustaba Unai Emery, que venía de hacerlo muy bien en el Lorca, pero su apuesta iba incluso más allá.

Se había fijado en Simeone, que en aquel momento acababa de salvar del descenso a Racing de Avellaneda, donde inicialmente estaba como jugador para pasar a entrenador en la misma campaña. El Cádiz se fijó en él por su fuerte personalidad para ilusionar a la afición cadista después de bajar de categoría.

No llegó a contactar directamente con él, pero sí con su entorno más cercano. La respuesta fue de muchas dudas porque en ese momento Simeone todavía no sabía si era pronto dar el salto a Europa como entrenador. Su decisión fue fichar por Estudiantes de La Plata, con quien ganó el Torneo Apertura en esa misma temporada.

Una trayectoria exitosa

Después volvió a salir campeón con River y llegó una primera experiencia en Europa de la mano del Catania de Italia, después de haber pasado también por San Lorenzo de Almagro. Regresó a Racing y ya daría el paso de marcharse al Atlético de Madrid en 2011, donde lleva una década de éxitos.

El Cádiz se quedó sin Simeone y apostó por Oli, pero la cosa no salió bien. El asturiano acababa de colgar las botas para iniciarse en los banquillos, pero la presión era grande y sólo estuvo 11 jornadas. El relevo fue Jose González, que finalizó la campaña en la quinta posición. Quién sabe lo que habría pasado si Simeone hubiera aceptado aquella propuesta del Cádiz de hace 15 años...

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Indomimus

    Pues lo hubieran hechado al tercer partido

  2. Pepe G

    Qué creen que haría Álvaro Cervera si tuviera los jugadores del Atlético?