Es Noticia

Un tercio de Liga y el Cádiz preocupa: sin regularidad ni seguridad

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Una vez que se han disputado 14 partidos, lo que supone algo más del primer tercio del campeonato, el Cádiz CF sigue generando dudas. En estas jornadas ha sido capaz de ofrecer diferentes versiones y se echa de menos la regularidad de otras temporadas. Tras ganar en Bilbao dando una gran imagen hace justo lo contrario en Getafe.

Problemas en defensa. No es ningún secreto que la gran premisa para Álvaro Cervera es que el equipo encaje pocos goles y en esta campaña no se está cumpliendo. Ha recibido ya 23 goles, el segundo peor registro de la categoría ya que sólo el Levante (25) encaja más tantos.

Problemas en ataque. Es un mal endémico del conjunto amarillo las dificultades para llegar con acierto al área del rival. Los 12 tantos marcados están en la media de los equipos de la zona baja, pero debe mejorar esas prestaciones para aspirar a la permanencia.

Sin un once fijo. Álvaro Cervera no termina de encontrar un equipo en el que depositar toda su confianza. Parecía que el equipo que ganó en Bilbao podía ser el elegido, pero el rendimiento de algunos jugadores fue muy decepcionante.

Camino de diciembre y los fichajes no aparecen. Parecía que en esta campaña el Cádiz disponía de un mejor fondo de armario. Había muchas esperanzas puestas en los refuerzos, pero sólo Haroyan y Alarcón están respondiendo, y con matices. Arzamendia, Andone u Osmajic no han dado lo esperado.

Dependencia de los veteranos. El equipo no ha encontrado relevos para jugadores como Cala, José Mari o Negredo y en determinados momentos hay una falta de liderazgo sobre el campo. El naufragio de la segunda parte en Getafe es un ejemplo de ello.

Margen de mejora. La esperanza del cadismo radica en conseguir algún fichaje en enero que eleve el nivel de la plantilla y ver que en este momento sigue habiendo cuatro equipos por debajo en la tabla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar