El Cádiz CF visita este domingo el Martínez Valero para medirse al Elche CF. La cita, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander, llega tras la victoria del cuadro gaditano en Copa del Rey ante el Villa de Fortuna. Por su parte, el equipo ilicitano hizo lo propio ante el Leioa en la primera ronda copera.
Álvaro Cervera afronta el envite liguero con, en principio, tres bajas. José Mari, Jon Ander Garrido y Tomás Alarcón serán los jugadores con los que no podrá contar el entrenador ecuatoguineano.
Teniendo en cuenta estos nombres y la dinámica del equipo, no se prevén apenas cambios en el once del conjunto cadista. De esta manera, Cervera podría incluso repetir el once que salió en el Mirandilla ante el Atlético de Madrid. De ser así, la alineación sería la siguiente: Ledesma; Iza Carcelén, Haroyan, Cala, Pacha Espino; Salvi, Jonsson, Álex Fernández, Perea; Rubén Sobrino, Choco Lozano.
El conjunto ilicitano, fuera del peligro por mejor coeficiente general, confía en romper su mala dinámica de resultados en Liga tras siete partidos sin ganar de la mano del nuevo entrenador, mientras el Cádiz, que suma un triunfo en las últimas once jornadas, quiere frenar su desplome clasificatorio y escapar del descenso.
El ganador del partido dará un salto cualitativo en la tabla, se alejará del descenso y dejará muy tocado a un rival directo, por lo que los puntos, más que nunca, tienen un valor doble.
El técnico almeriense no podrá contar con Pedro Bigas, con una lesión en un gemelo, mientras que Josema Sánchez y el argentino Javier Pastore están prácticamente descartados.
La primera alineación de Francisco es una incógnita, aunque es posible que el entrenador dé protagonismo a algunos jugadores que apenas contaban para el anterior técnico, como el centrocampista Iván Marcone o el delantero Darío Benedetto.