La jornada 17ª de LaLiga Santander será mirada con lupa por los aficionados del Cádiz CF. La principal obligación del equipo amarillo es vencer el lunes al Granada, pero hay algunos enfrentamientos que pueden ayudarle en su intento por subir algún puesto a la finalización de los 10 partidos.
Este viernes se miden el Mallorca y el Celta en tierras baleares. El Cádiz tiene más a tiro a los gallegos, que con 16 puntos aventajan en cuatro a los gaditanos. Lo mejor sería una victoria del equipo de Luis García, que tiene 19, aunque un empate tampoco sería malo para el Cádiz.
El Levante, farolillo rojo con ocho puntos, visita el sábado (14:00) al Espanyol. Podría pensarse que se trata de un duelo directo, pero los barceloneses están haciendo una buena temporada y están en la zona tranquila con 20 puntos. Para el Cádiz es bueno que llegue ya a los 23.
Un duelo directo es el Alavés-Getafe de este sábado (16:15). Lo más interesante para el Cádiz puede ser el empate porque una victoria de los madrileños sería un impulso importante. El Alavés pasó una gran racha recientemente, pero ahora lleva dos derrotas consecutivas.
También el sábado, el Elche visita al Valencia (18:30). Los últimos verdugos del Cádiz tiene tres puntos más que los cadistas y está claro que lo interesante es que caiga derrotado en Mestalla.