El Cádiz CF recibe la visita este lunes del Granada CF. La cita, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander, se vuelve trascendental para el conjunto de Cervera que necesita vencer en el Nuevo Mirandilla de una vez. El conjunto nazarí, tras un inicio dubitativo, parece haber cogido aire tras los últimos resultados y mira la clasificación de otra forma.
Álvaro Cervera afronta el envite liguero con, en principio, tres bajas. José Mari, Jon Ander Garrido e Iza serán los jugadores con los que no podrá contar el entrenador ecuatoguineano. Pero también hay ciertas dudas con el estado físico de algunos jugadores como Salvi o Jonsson. A su vez, habrá que ver el estado de Fali tras no entrar en la convocatoria del último encuentro en Elche.
Teniendo en cuenta estos nombres y la dinámica del equipo, no se prevén apenas cambios en el once del conjunto cadista. De esta manera, Cervera podría cambiar tan solo dos piezas del once inicial. De ser así, la alineación sería la siguiente: Conan; Akapo, Cala, Haroyan, Espino; Álvaro Jiménez, Alarcón, Álex Fernández, Perea; Sobrino y Lozano.
Mientras, en el Granada tienen claro que el objetivo pasa por conseguir un buen resultado para alejarse de los puestos de descenso o, como poco, mantener la renta de tres puntos que tienen sobre el Cádiz.
El equipo dirigido por Robert Moreno llega al choque tras la importante victoria lograda en la pasada jornada frente al Alavés (2-1) y como inicio de una semana que le llevará a medirse también el jueves con el Mancha Real en la Copa y el domingo con el Mallorca en otro duelo liguero clave.
Un triunfo en Cádiz tendría doble premio para el Granada, ya que abriría brecha de puntos con el descenso y con un oponente directo. Un empate lo dejaría todo igual, mientras que una derrota metería de nuevo a los rojiblancos en serios problemas.
El técnico recupera en relación al choque ante el Alavés al central Germán Sánchez y a los medios Isma Ruiz y Ángel Montoro, los dos primeros tras superar sendas lesiones y el valenciano después de cumplir un partido de sanción.
Se mantienen de baja por lesión el central portugués Domingos Duarte, el mediapunta Rubén Rochina y el extremo venezolano Darwin Machís, mientras que será duda hasta este mismo lunes el central Víctor Díaz, renqueante aún de la lesión muscular que le ha hecho perderse las últimas citas.
Volverá al once Germán para formar parte en el centro de la zaga junto al joven Raúl Torrente, asentado en el equipo a base de buenas actuaciones, y también lo hará Montoro para acompañar en la medular a Luis Milla y al francés Maxim Gonalons.
La principal duda es si Moreno opta arriba por el dúo que forman Jorge Molina y el colombiano Luis Suárez o actúa solo el cafetero y mete de inicio a un jugador más de banda como Alberto Soro o Sergio Escudero, este último titular como extremo frente al Alavés.
XI posible del Cádiz: Ledesma; Akapo, Haroyan, Cala, Espino; Alarcón, Álex Fernández, Salvi, Álvaro Jiménez; Sobrino y Lozano.
XI posible del Granada: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro, Antonio Puertas; Luis Suárez y Jorge Molina.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 21.00.