Es Noticia

La charla motivacional de Jordi Sabaté que pone las pilas al Cádiz: "Lo siento por el Real Madrid"

Periodista. Siempre desmarcado.

El Cádiz CF afronta una semana de muchos compromisos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Tras el duelo del pasado lunes ante el Granada CF, ahora se mide al Albacete en la competición del KO. Pero no solo eso, porque este mismo domingo visita el estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Siete días en los que Álvaro Cervera tendrá que hacer malabares con su plantilla para no sobrecargar de minutos a unos futbolistas que no están tan acostumbrados como otros a recibir esa carga de partidos. Sea como fuere, lo que sí queda claro es que los jugadores cadistas tienen las pilas a tope. Y para ello ha jugado un papel fundamental el activista y coach Jordi Sabaté.

Por si todavía queda alguien que no sabe quién es, Jordi Sabaté es un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Una enfermedad que también padece, por ejemplo, Juan Carlos Unzué. Se trata de una afección neurodegenerativa, que incide sobre las células nerviosas del cerebro y la médula espinal que se encargan de la movilidad muscular.

El Cádiz se mide al Real Madrid tras el Albacete en Copa del Rey

Iza Carcelén, ante Vinicius, durante el Cádiz-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Sin embargo Jordi ha decidido tratar de que su experiencia sirva a los demás. Es por eso que decidió hacerse coach y compartir sus vivencias con otras personas. Una de las últimas la ha impartido al vestuario del Cádiz, que el pasado lunes empataba a uno ante el Granada tras un partido muy serio pero en el que se escapó la victoria por un error defensivo.

Sea como fuere, ahora se avecinan los partidos ante el Albacete en Copa y frente al Real Madrid, de nuevo en LaLiga Santander. Una competición en la que el cuadro cadista necesita urgentemente una victoria para salir de los puestos de descenso. El propio Jordi Sabaté afirma con rotundidad que los merengues tendrán que tener cuidado el próximo domingo dada la motivación del vestuario amarillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar