El Cádiz CF vuelve a la Copa del Rey para encarar la segunda eliminatoria, en esta ocasión ante el Albacete. Un torneo que genera ilusión pero que, en cierta medida, no llega en un buen momento ante la delicada situación del equipo en LaLiga Santander. Por todo ello y muchas más cosas, será de nuevo la oportunidad de ver a los menos habituales.
Ya sucedió en Murcia ante el Villa de Fortuna y tiene toda la pinta de que sucederá en el Carlos Belmonte. Álvaro Cervera tirará de banquillo, de aquellos jugadores que menos minutos acumulen en sus piernas y de esos que vienen teniendo menos oportunidades jornada tras jornada.
Por ello se avecinan cambios, desde la portería hasta el ataque. Sin ir más lejos, bajo los palos estaría David Gil, acompañado por una defensa de cuatro hombres formada por Akapo y Arzamendia en los costados, además de Marcos Mauro y Víctor Chust en el centro.
La medula podría ser, al igual que en La Nueva Condomina, para Fali y Bastida. En la banda derecha podría jugar Alejo y en la izquierda Chapela, además de Álvaro Jiménez en la mediapunta. Arriba, en punta de lanza, puede ser un buen momento para ver en acción a Osmajic.
Así las cosas, el posible once del Cádiz para medirse al Albacete en el Carlos Belmonte podría ser el formado por: David Gil; Akapo, Marcos Mauro, Chust, Arzamendia; Fali, Bastida, Alejo, Álvaro Jiménez, Chapela y Osmajic.
De la Barrera apuntó que ante la escuadra dirigida por Álvaro Cervera deberán "evitar las pérdidas de balón en fases decisivas porque, si ante un rival habitual es peligroso, ante un contrario con gente de tanta calidad, que necesita media ocasión para marcar, resultaría decisivo".
Consultado por cómo podrían afectar las bajas de Maestre y Dani González, que se lesionaron en el último envite liguero, ha reconocido que "condicionarán a que pueda repetir algún jugador del domingo, aunque esperamos no notarlas en exceso", ha admitido.
De la Barrera no podrá contar para el enfrentamiento copero con el central Javi Jiménez ni el delantero Yaimil, ausentes desde hace varias semanas, ni con los mencionados Maestre (centrocampista) y Dani González (atacante), todos por lesión.