Es Noticia

Bienve, un excadista que es un ídolo en Filipinas: "Confío en que Cervera cambie algo su estilo"

F.J.Jiménez / Cristo García

No es fácil ser profeta en la tierra de uno. Eso lo tuvo claro Bienve Marañón, un exjugador del Cádiz CF que en 2015 tomó la decisión de irse a Filipinas a labrarse un futuro que se le estaba negando en España. Llegó a debutar con el primer equipo amarillo en la temporada 2007/08, con Antonio Calderón en el banquillo.

Ahora es un jugador muy cotizado en el país asiático y acaba de ser internacional con la selección de Filipinas, pero desde la distancia está pendiente de su Cádiz. "Yo siempre me alegro de que el Cádiz esté en lo más alto, como todos los gaditanos. Tuve la suerte de jugar con ellos en Segunda y es de los recuerdos más bonitos que se me van a quedar", dice en una entrevista concedida a ElDesmarque en El Puerto de Santa María.

Quiere ser optimista con el equipo cadista, pero cree que debe dar un paso más en su estilo de juego. "Al final los rivales lo conocen más y se conoce más a Cervera, que es muy defensivo. Así te puedes salvar un año, pero el segundo cuesta más. Confiemos en Cervera porque es el entrenador que nos ha llevado hasta aquí, pero confío también en que cambie un poco ese estilo, que ataquemos algo más. Sabe mejor que nadie que tiene jugadores de calidad y seguro que cambiará un poco. Gracias a este entrenador estamos viviendo una etapa dorada".

El paso de irse de España a Filipina fue duro, pero ahora se alegra de haberlo dado. "Al principio fue muy complicado porque aquí se vive muy bien, yo estaba cómodo. Yo jugaba en Segunda B y con la ilusión de jugar en Segunda, pero no me pude engañar a mí mismo. Me llamó un antiguo compañero, me dijo que en su equipo de Filipinas necesitaban un jugador de mi posición y no me lo pensé. Son oportunidades que salen una vez en la vida".

El paso de ser internacional

Acaba de debutar con la selección de Filipinas, que valora mucho su relación con el gol: "Desde pequeño he tenido la facilidad para hacer goles, por eso estoy jugando en Filipinas y en la selección, Me dijeron que me querían porque de cara al gol lo tengo claro.  El presidente de la Federación me llamó, me acababa de proclamar máximo goleador con 35 en 32 partidos. Después de dos años de papeleos he conseguido la nacionalidad. He jugado cuatro partidos y he hecho cuatro goles

Bienve anima a mucho compañeros de profesión para que se animen a salir de la zona de confort: "En España se vive muy bien, pero tristemente es complicado vivir del fútbol porque te piden ser profesional pero no te pagan para ello. En el extranjero sí se puede. Yo cogí las maletas y lo he conseguido fuera. En el extranjero no sólo se disfruta del fútbol, también de otras experiencias bonitas"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar