La maquinaria en las oficinas del Cádiz CF ya no cesa. El objetivo, desde la dirección deportiva, es reforzar al equipo en este mercado de invierno con hasta tres caras nuevas y el club ya anda manos a la obra. Tal y como pudo saber ElDesmarque, el nombre de Gonzalo Escalante está bien posicionado en el horizonte amarillo de cara a enero. Sin embargo, la competencia por el jugador de la Lazio no para de crecer en LaLiga Santander.
Hace unos días conocíamos el interés del Valencia en hacerse con sus servicios. En las últimas horas, según informa As, es el Alavés el otro equipo de Primera que se suma a esa puja. El cuadro babazorro también busca refuerzos -incluso para el banquillo- con la idea de salir de la situación delicada en la que anda inmerso, al igual que el Cádiz.
Es por ello por lo que ha centrado sus miras en Escalante. Sin embargo, el Cádiz se mantiene en una buena posición para hacerse con los servicios de un jugador que conoce bien la máxima categoría española. Sus años en el Eibar lo avalan. Desde que se marchó a Italia, concretamente a la Lazio, su participación ha sido mas residual, por lo que está deseoso de buscar un lugar en el que tenga protagonismo.
Su valor en el mercado, que ronda los 3,2 millones de euros, es lo que sobrevuela en el entorno cadista, que plantearía incluso una cesión con opción a compra. Las decisiones al respecto no tardarán en llegar.