Con la salida de Florin Andone confirmada por parte del presidente, el Cádiz CF estudia el mercado de fichajes de invierno en busca de, al menos, tres jugadores. Así lo reconoció el propio Manuel Vizcaíno, y una de las posiciones a reforzar es la delantera. Es aquí donde entra en escena el nombre de Abel Ruiz, delantero español que milita en el SC Braga portugués y que fue convocado por Luis Enrique para algunos amistosos.
No es el primer mercado en el que el atacante valenciano, de 21 años, es ofrecido al Cádiz por su agencia de representación, con David Villa como figura destacada. El 'Guaje' siempre ha hablado bien de él e incluso ha señalado que lo ve como el futuro de la Roja. Su cercanía es algo que valora Abel: "Tengo la suerte de tenerlo bastante cerca porque forma parte de mi representación y estoy muy contento de poder estar día a día con él, de estar cerca. Me da consejos que son muy útiles para mí", señalaba en una entrevista a Efe.
En cualquier caso, su fichaje en este momento no es una prioridad porque en el club se valoran otras opciones más del gusto de Álvaro Cervera. No hay ninguna negociación ni se puede hablar de una operación en marcha, pero sí que el reciente interés del Granada CF ha supuesto un toque de atención para el club cadista. No se puede decir que su nombre esté subrayado en la agenda de los técnicos, aunque será tenido en cuenta hasta que se cierre el plazo de fichajes.
Con contrato en vigor con el Braga hasta 2025 y un futuro prometedor, tanto Abel Ruiz como el propio Villa ven en el Cádiz el equipo ideal para acabar de explotar. En la actualidad, a pesar de haber debutado con la selección española absoluta, no está teniendo minutos en el Braga y por eso está siendo ofrecido. Cuenta con un buen cartel y seguro que no le faltarán propuestas para cambiar de aires.