El Cádiz CF ya no va a esperar más a Luuk de Jong. Han pasado dos semanas desde que llegara a un acuerdo con el Barcelona y el Sevilla para su cesión y las cosas no han avanzado porque el delantero se está pensando mucho qué camino tomar. El equipo amarillo toma ahora otras alternativas del mercado.
La intención sigue siendo la de traer un atacante de primer nivel y el club está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico si convence a algún jugador de garantías. Hasta el momento no lo ha conseguido con Paco Alcácer ni con De Jong, pero seguirá intentándolo en los próximos días.
El mercado de LaLiga SmartBank lo ha tenido en cuenta para conseguir la cesión de San Emeterio y también ha puesto sus ojos en un delantero de esta categoría. Se trata de Uros Djurdjevic, conocido como Djuka. Pertenece al Sporting de Gijón y es del gusto del club amarillo.
La pasada campaña fue la de su explosión. Hizo 22 tantos y llamó la atención de muchos clubes, pero los asturianos pedían por él una cantidad cercana a los seis millones y no cambió de aires. En esta temporada lleva seis, pero sigue siendo un jugador cotizado.
"Me veo en el Sporting después de enero. Quiero subir con el Sporting, ya lo he dicho varias veces, y espero cumplir ese deseo", ha dicho recientemente. El club gijonés pagó por el delantero balcánico 2,5 millones al Oympiacos. A sus 27 años está en su madurez y ha pasado por el Partizán, el Palermo y el Vitesse, entre otros.
El plazo acabó el día 3 (se supone). El Cádiz no va a pagar lo que pidan por Djuka. El entrenador quiere velocidad, y estos son rematadores. Cosas raras visto que Negredo jugó el otro día en banda porque prefiere a un punta rápido.