Juan Cala, defensa del Cádiz CF, realizó a la finalización del partido de Pamplona unas declaraciones bastante significativas. El lebrijano hizo autocrítico y pidió a sus compañeros que nadie arroje la toalla porque queda mucha temporada y porque, dice, "un descenso perjudica a todo el mundo".
"Al equipo le llevan faltado muchas cosas desde hace mucho tiempo. Si estamos abajo es porque lo merecemos y todos tenemos culpa, empezado por el máximo mandatario y terminando por el utillero. Todos nos habremos equivocado, cuando estás abajo nadie se escapa de la quema. Tenemos que salir y aunque el barco se hunde no dejar de remar", dijo en los micrófonos de Movistar.
"Hay que hacer autocrítica, reconocer que nadie está al nivel. Somos profesionales, nos pagan para esto. Algunos llevamos muchos años y otros acaban de llegar, pero un descenso perjudica a todo el mundo, nadie se va a escapar y hay que nadar aunque muramos en la orilla. Tenemos que honrar la camiseta del Cádiz hasta el final", afirmó.
Sobre el planteamiento del partido dijo que "el plan era defender bien los centros laterales y cogerlos en una contra porque ellos presionan bien arriba. En ningún caso ha podido ser, nos han metido en un gol en un rechace en un córner y después no ha salido nadie bien. Está claro que pinta muy mal".