Uno de los momentos más emotivos de la rueda de prensa de despedida de Álvaro Cervera fue cuando se acordó de los carnavaleros que han fallecido en los últimos años. El entrenador quiso dejar constancia de su tristeza por las personas que fue conociendo con el paso de los años vividos en Cádiz desde su llegada.
Cuando ya finalizaba su comparecencia quiso hablar de las personas vinculadas al Carnaval con los que tuvo un trato cercana y que ya no están entre nosotros: "Ha habido mucha gente que nos ha dejado y en el Carnaval hemos dejado a muchos amigos. Es un mundo que nos ha cautivado y hay gente que se ha quedado en el camino como Manolo Santander, autor del himno oficioso del Cádiz, o Juan Carlos Aragón".
A pesar de ser una persona aparentemente tímida e introvertida, Cervera fue demostrando con el paso de los años que tenía un carácter mucho más abierto de lo que se pensaba en un primer momento. Se le vio acudiendo al Teatro Falla en más de una ocasión, se confesó como un gran admirador de Juan Carlos Aragón y dijo que se planteaba salir en alguna agrupación.
"La verdad es que algún día me gustaría estar ahí arriba porque creo que es una de las cosas importantes de Cádiz. Y de hecho alguna vez lo he comentado con algún autor de comparsas y con algún que otro cuartetero. Aunque fuese bien caracterizado para que no se me reconociera, pero sí me gustaría vivir esa experiencia", llegó a decir.
En su despedido también quiso hablar de un aficionado del Cádiz que se quedará siempre en la memoria del cadismo: "Me acuerdo mucho también de Baguetina y su megáfono".