Sergio González ha comparecido en su presentación como nuevo entrenador del Cádiz CF. El míster ha admitido que no viene "a quitarle a Álvaro Cervera su sitio" en la historia del club, sino a aportar su granito de arena. Del mismo modo, ha revelado algunos de los detalles de su contratación y admite que necesita fichajes en este mercado de invierno. A continuación, sus palabras:
"Para mí es una alegría inmensa estar con vosotros, se pasa muy mal cuando no estás entrenando. Agradecer a Jorge la oportunidad de entrenar al Cádiz, al presidente porque es el protagonista de que yo esté con vosotros. Sabemos dónde venimos. Venimos con el pensamiento de que si se ha logrado una vez, por qué no otra vez este año. Entendemos todas las dificultades pero vemos la posibilidad de que podemos conseguirlo".
"Lo que está claro es que los que van a conseguir el objetivo o no serán ellos. Nosotros venimos a darles unos matices. Les he hecho ver que si lo han logrado una vez pueden conseguirlo otra. La dinámica no es la mejor pero el Cádiz ha hecho muchas cosas bien en este tiempo. Ellos son los primeros que tienen que creer. Están capacitados y convencidos de lograrlo. Intentaremos que los futbolistas vuelvan a recordar a los que lograron la permanencia con Álvaro".
"Lo que tiene que cambiar es difícil decírtelo ahora mismo porque es compararlo con el anterior entrenador. Debemos mantener la fortaleza de este equipo como bloque: bien defensivamente, encajando pocos goles. Nosotros vemos a darles nuestro toque para intentar ir hacia delante, tener algo más de posesión ofensiva. Debemos darles esas herramientas para lograr la permanencia".
"Cuando escuché la palabra Cádiz fue una ilusión tremenda. Muchos compañeros me han explicado lo que es la entidad y cómo empuja la afición. Qué suerte la mía poder vivirlo de primera mano. Ojalá tengamos la fortaleza y la suerte para lograr el objetivo".
"Pues con mucho respeto. Álvaro Cervera ha hecho un trabajo descomunal aquí. No venimos a sustituir a nadie porque él es leyenda del Cádiz. Venimos a empezar a escribir nuestro libro. Utilizaremos lo que él ha trabajado con el grupo y poner lo que nosotros entendemos del fútbol. La época de Álvaro ha sido muy laureada y yo no vengo a competir, ni a pelear por quitárselo. Nosotros intentaremos escribir nuestro libro".
"Son situaciones que serán durante el directo, ni las pienso ni las dejo de pensar. A veces es verdad que puedes contactar con él y yo agradecido de que se preste a tener una charla con él. Eso significa lo que quiere a la entidad. Si creemos que tenemos que hacerlo lo haré. Me lo tomo con normalidad, no vengo a competir con él. Quiero que vean que el equipo quiere competir por ellos, darles esa alegría y esos triunfos y buscar esos triunfos. Le damos comodidad y naturalidad. Cuando las dinámicas no son buenas es el entrenador el que se cambia. Respetando y entendiendo que la afición tiene su proceso de cambio, que encima es un icono aquí en Cádiz. Nosotros a base de trabajo intentaremos ocupar nuestra parcela a partir del día de hoy".
"Todo entrenador siempre que hay una ventana de fichajes tiene que apretar a la entidad. Tanto Jorge como nosotros tenemos nuestros nombres. Sabemos las posiciones a las que podemos dar un golpe de efecto y que venga gente que pueda sumar. Hay una serie de nombres que ya me han facilitado. tenemos que apretar al presidente para que pueda llegar lo que mejor creamos oportuno".
"Para mí sería muy osado decir públicamente lo que son deficiencias o virtudes. Nosotros intentaremos utilizar todo lo que nos pueda sumar de Álvaro e intentar escribir nuestra nueva trayectoria. No me parece ético. Me quedo con la parte positiva de lo que ha conseguido él".
"Esto ya es mi familia y a partir de ahí jugamos otro partido. Fue el lunes por la mañana, sobre las 12.30 o 13. Tuvimos una conversación con el presidente, se aceleró todo y por la noche pudimos tener la reunión, también con Jorge y con Enrique. Lo mejor fue la conversación y que acabáramos firmando. Firmé ayer a las 9 de la noche".
"Está claro que el estado emocional es muy importante para todo. Influye mucho para hacer mejor las cosas. Tenemos que demostrarles que el equipo lo puede hacer, ante el Celta o el Athletic lo ha demostrado. Es que el jugador salga convencido al campo".
"Una nota de humor y un tono de broma no tiene que pelearse con la fuerza o la responsabilidad de hacer su trabajo. Uno trabaja mejor con un tono agradable. Uno no se puede definir a sí mismo, todo lo que diga de virtudes o defectos va a venir en mi contra. Tenéis mucha información sobre mí, lo mejor es que me veáis en directo. Queremos que nuestros equipos generen fútbol, y lo demás ya lo veréis".
"Nosotros venimos con la responsabilidad del cargo y la institución a la que venimos. Si no lo logramos somos tan culpables como el primero. Venimos con el mal sabor de boca del año pasado y venimos con la ilusión de trabajar a destajo en una entidad que nos puede venir perfectamente. Creemos que podemos aportar nuestro granito de arena para lograr el objetivo. Que consigamos que la gente disfrute y venga al campo. Ojalá tengamos ese empuje porque significará que lo estamos haciendo bien".
"La Copa del Rey nos gusta mucho y cuanto antes ganes antes coges la dinámica de ganar. Al equipo le gusta más competir que entrenar. Nos puede servir para ir viendo situaciones. Vamos a ir con máximo respeto al partido y que esa ainercia nos ayude en LaLiga. No he hablado con Moisés Arteaga porque llevamos dos días a full. En el Espanyol me forjé como jugador y entrenador, pero el martes voy a querer que ganemos nosotros".
"Los entrenadores cuando no estamos en activo trabajamos incluso más que en activo. Nuestro trabajo es ese. La presión, entendemos dónde venimos y cuál es el momento. Creo que llevo el suficiente tiempo como para soportarlo. Tu como entrenador te sientes muy involucrado con ellos para intentar sacar la mejor versión de los futbolistas.