El Cádiz CF cayó eliminado de la Copa del Rey. Eso de que hay derrotas que refuerzan puede sonar a cuento chino, pero realmente fue un partido del que sale mejor el conjunto amarillo. Ahora es un Cádiz más ambicioso y con más opciones ofensivas. Mereció más, pero lo importante de la semana llegará el sábado.
El Cádiz saltó al campo muy bien puesto y con personalidad. Presionaba en zona alta y era capaz de recuperar el balón con cierta frecuencia. Enfrente estaba un Valencia en el que destacaba el debutante Bryan Gil, muy activo por todo el campo.
En el primer cuarto de hora los amarillos no fueron capaces de llegar al área local, pero el Valencia tampoco probó a David Gil. El equipo tenía una ambición indudable y era capaz de tener el balón mucho más que en la última etapa de Álvaro Cervera.
Lo estaba haciendo muy bien el Cádiz, pero se pudo perdiendo en el minuto 23. Alberola Rojas no pitó una falta de Hugo Duro sobre Juan Cala y el pase del delantero a Guedes acabó en el gol del portugués.
Era un castigo injusto para un equipo que no le perdía la cara al partido ni tras ir perdiendo. En el primer tiempo le faltó pausa para crear peligro real porque se había quedado en buenas sensaciones.
En el inicio de la segunda parte el Cádiz siguió demostrando que puede hacer cosas con el balón. Y empató gracias a un penalti que ya se había comido Alberola Rojas y que fue avisado por el VAR. Lucas Pérez lo transformó en el minuto 55.
Y pudo ponerse por delante con un remate de Cala en un córner en el minuto 60, pero el balón se estrelló en el palo. El partido estaba abierto y el Cádiz seguía dominando. La grada de Mestalla le pitaba a su equipo, pero con el paso de los minutos el Valencia reaccionó y Hugo Duro marcó de cabeza en un córner cuando quedaban diez minutos.
Todo se complicó más todavía con la expulsión de Cala en el minuto 85. Afrontaba los últimos minutos en inferioridad y con todo en contra. El partido acabó en el área valencianista, pero no tuvo la suerte necesaria para empatar. Que la fortuna aparezca en Mallorca.
El cambio que a pegado el Cádiz con este nuevo entrenador,da gusto verlo jugar al fútbol,todavía quedan algunos rancio pidiendo que vuelva el gafitas,