El partido del sábado entre el Cádiz CF y el Celta de Vigo contará con el arbitraje de Antonio Miguel Mateu Lahoz. El que está considerado como uno de los mejores colegiados de España ha sido designado para un choque que estará mirado con lupa después del triste espectáculo protagonizado en Mallorca por Del Cerro Grande y por Hernández Hernández en el VAR.
En este caso el árbitro principal será Mateu Lahoz, que en la presente campaña sólo se ha cruzado en el camino de los amarillos en la derrota sufrida en la visita al Espanyol, donde hubo poco que objetar.
La pasada campaña estuvo presente en la victoria del Cádiz en Éibar, donde se impuso con goles de Salvi y de Negredo. Por lo tanto, es un árbitro que no ha tenido ninguna polémica con el club gaditano en los últimos tiempos.
En el VAR estará Martínez Munuera, que la presente campaña se ha encargado de dirigir la goleada copera del Cádiz al Villa de Fortuna. La pasada temporada pitó un penalti a favor de los amarillos en el Camp Nou en el empate logrado contra el Barcelona. Anteriormente había señalado para los catalanes.
El sábado habrá un ambiente especial en el Nuevo Mirandilla y una pitada inicial para el colectivo arbitral para protestar por lo sucedido en Mallorca. Cabe espera que durante el partido no haya nada que recriminar al colegiado.