La polémica derrota del Cádiz CF ante el RCD Mallorca en la pasada jornada de LaLiga Santander aleja a los de Sergio González de los puestos de permanencia. Los gaditanos permanecen ahora a cinco puntos de la salvación, posición delimitada por el conjunto mallorquín.
A pesar de la derrota, la afición cadista se encuentra confiada de cara al próximo encuentro ante el Celta. "Va a ser un ingrediente más", ha señalado Sergio en la mañana de este viernes en rueda de prensa, al ser preguntado acerca de transformar esa "rabia" en motivación. "La motivación ya viene añadida por sí sola: tenemos un reto importante, que es que aún no hemos ganado en casa".
El apoyo de la afición se contempla como clave a la hora de afrontar el próximo reto en el Ramón de Carranza: "Ese reto es mayúsculo. Entendemos que la gente se va a movilizar, va a dar todo de su parte para que ojalá acabe todo en una gran fiesta. Nuestro camino tiene que ser el mismo: conseguir la permanencia"
"Sabemos que la afición, después de lo del otro día, va a estar todavía si se puede más impulsiva. Ojalá le demos ese partido bonito donde compitamos y salgamos todos con una sonrisa. No hay un mayor aliciente que poder dar una alegría a los tuyos, jugando en tu casa con una victoria".
"Todos entendíamos y esperábamos que se iba a recuperar mucho antes de lo que lo está haciendo. El cuerpo médico y él lo están poniendo todo de su parte. Al final ese menisco le está dando más problemas de los que pensábamos. Se encuentra en la fase final, debería hacer los entrenamientos con el grupo y de cara al Getafe debería poder ser seleccionable".
"Es un equipo de mucho fútbol combinativo. Su estructura de rombo hace que tenga diferntes alturas en el centro del campo, hace que quizá tú tengas una percepción defensiva distinta a lo que es la habitual." También ha señalado que el Celta cuenta con "futbolistas de muy buen pie, de mucho juego interior. Los dos laterales son los que le dan esa amplitud"
"Iago Aspas es el futbolista diferencial. Puede aparecer en segunda línea y recibir el balón, hacer solo la jugada por sí mismo, finalizar jugadas... Es un futbolista al que poco a poco le están ayudando jugadores como Santi Mina o Denis. Al final Iago es quien tiene la llave para poder abrir el partido"
"Me encuentro con mucha energía. Muy contento por las caras de los futbolistas. Al final los resultados marcan la semana, pero la aceptación que hemos tenido, las ganas que hay en los entrenamientos, el convencimiento que tienen en lo que les estamos diciendo. Cómo están siendo esponjas, transmitiendo en el campo lo que nosotros pensamos que nos puede ir bien"
"El otro día (ante el Mallorca) en la primera parte, desde el penalti de ellos hasta el descanso el equipo estuvo demasiado largo. Hicimos como dos páginas hacia atrás en el libro, tuvimos que hacer un borrón para tener la sensación de hacer un equipo más compacto y con más alternativas con balón".
"Creo que estamos en el prólogo. o quizá en el primer capítulo. El libro lo vamos a escribir conjunto con los futbolistas: ellos van a decidir si las páginas van mucho más rápidas o si tenemos que volver hacia atrás y volver a escribirlas".