Álvaro González fue uno de los centrales tanteados en el pasado mercado de fichajes de invierno. El Cádiz CF, especialmente a través de la figura de Sergio González, tanteó la operación. Sin embargo, las circunstancias no pudieron darse. Y es que el cuadro amarillo tenía el obstáculo económico y, además, como pudo confirmar ElDesmarque, el futbolista no quiso salir del Olympique de Marsella. Ahora lo ha confirmado públicamente.
Lo ha hecho en una entrevista con el diario AS. "Durante el mercado de invierno les dije que no me iba a mover. Al final todos sabemos lo que es el mercado de enero, las situaciones de los equipos que te quieren no son las ideales, están jodidos, lo están pasando mal. No es lo mismo ir ahí que ir a equipos que van bien, esos equipos no necesitan cambiar".
Algo que el propio futbolista no quería explorar en ese momento, pero que no descarta de cara al próximo verano, cuando tomará una decisión. "Les dije que esperáramos a junio, que es un mercado más largo y en el que surgen más opciones y así hemos quedado. Me dijeron que no habría ningún problema, que me iban a respetar, que formaba parte de la plantilla como uno más y que si en algún momento tenía que jugar, lo iba a hacer. De momento voy convocado a todos los partidos, intento ayudar al grupo en todo lo que puedo desde mi experiencia. A partir de ahí, esperando cómo transcurre este año, que para mí está siendo un poco diferente".
Y lo cierto es que el propio futbolista ni siquiera entiende esta decisión del club. "Cuando el club toma la decisión de encontrar una salida por todos los medios, que a mí no me lo dicen, que se lo dicen a mi representante, les digo que entonces para qué me habían renovado tres años más uno, ahora dos más uno. Les dije que en el verano anterior tenía un mercado bastante bueno después de los dos años que había hecho, jugando la Champions y jugando todo. Tenía un buen cartel en Europa por la importancia del propio Olympique de Marsella y que por qué entonces no habíamos tomado esa decisión en verano. Los hechos no argumentan todo lo que ha pasado después".