Once jornadas después, el Cádiz CF vuelve a medirse al Getafe CF. Mucho han cambiado las cosas desde aquella goleada que el equipo amarillo se llevó el Coliseum. El equipo de Sergio González buscará este sábado darle la vuelta a la situación, tal y como hizo el conjunto azulón el pasado mes de noviembre.
Después de ese 4-0, los getafenses ocupaban la peúltima posición de LaLiga Santander, puesto ocupado ahora mismo por un Cádiz que en noviembre estaba en la zona baja pero en la zona de descenso. Aquel partido revitalizó al próximo rival cadista para salir del descenso y dejar en él a los amarillos.
Aunque las trayectorias de unos y otros han cambiado, ambos equipos mantienen lagunas en sus resultados. El Cádiz espera celebrar su primera victoria en casa esta temporada. Enfrente tendrá un equipo poco fiable a domicilio y que todavía no sabe lo que es ganar lejos de la capital de España.
Cádiz y Getafe también han experimentado el cambio de entrenador en sus banquillos. Quique Sánchez Flores ha cambiado por completo la cara de los azulones. Por su parte, Sergio González ha conseguido una mejoría también para los cadistas, pero insuficiente a nivel clastificatorio. En la Copa del Rey el exentrenador de Espanyol o Valladolid estuvo a punto de meter al Cádiz en unas históricas semifinales.
Sacar los tres puntos contra el Getafe el próximo sábado daría moral y oxígeno a un Cádiz necesitado de alegrías en las últimas semanas. Romper la mala racha en casa y hacerlo contra un rival directo son motivos de peso para explicar la trascendencia del partido.
Tras el Getafe, los chicos de Sergio González visitarán Los Cármenes para jugar otro duelo directo. El Granada, como los amarillos, andan en un momento complicado de la temporada en el que han sumado apenas un punto de los últimos 15 en juego.