El Cádiz CF no se piensa rendir. El vestuario amarillo está convencido de que conseguirán eludir el descenso a LaLiga SmartBank. Ese es el mensaje que ha transmitido en los medios oficiales del Cádiz una voz importante del vestuario como Carlos Akapo.
La situación es totalmente distinta a la del año pasado: "No hemos empezado tan bien. Es una temprada complicada y nos cuesta sacar victorias". El defensa lamenta que "en los últimos partidos se están escapando muchos puntos". Akapo, no obstante recuerda que quedan muchos puntos en juego y que el equipo "está vivo".
🗣️ @carlosakapo: "Ese plus que siempre nos da la afición tenemos que reconocerlo. Siempre ha estado ahí. Nuestra gente nos va a ayudar a salir de esta situación"
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) February 15, 2022
Akapo explicó que el sistema y la forma de jugar de Sergio González es "muy diferente" a la de Álvaro Cervera: "Es un juego con más posesión y llegada". El carrilero cree que el vestuario se ha adaptado bien a ese cambio y que ha dado un "salto de calidad". Para Akapo, Sergio también ha mentalizado a los suyos de "confianza de ganar y conseguir victorias para lograr la salvación".
El apoyo de la afición "desde el primer día" es clave para el futbolista, quien valora ese apoyo como "lo que nos va a ayudar a salir de aquí": "Estamos dando todo lo que podemos en el campo y queremos revertir la situación", contesta un Akapo, quien le pone al cadismo "un 10" porque no "podemos darles más".
En lo personal, el lateral cree que está encontrando su mejor nivel: "Los partidos que he jugado me he sentido bien, sin problemas físicos". Gracias a eso, Akapo gana en confianza y se siente "importante" en el equipo amarillo: "Pensamos solo en el aspecto físico del futbolista. Yo creo que lo mental también es importante para conseguir el máximo nivel".
El zaguero se refirió al Real Madrid - Cádiz en el que los amarillos dejaron la portería a cero y sacaron un punto: "Hicimos un buen partido contra uno de los mejores equipos del mundo y una delantera de moda". La actuación del internacional por Guinea Ecuatorial no pasó desapercibida: "La gente me felicitó. Pero como decimos, uno solo no gana o empata partidos. Fue el cúmulo del trabajo de todos. Eso hace que el futbolista brille más".