El asunto arbitral sigue dando mucho que hablar relacionado con el Cádiz CF. Los errores siguen cayendo en cada jornada en contra de los intereses amarillos y este miércoles ha hablado sobre ello Iván Alejo. El extremo vallisoletano sólo pide un criterio claro cuando entre en escena el VAR.
"Afecta al vestuario. Son muchos errores y todos caen del lado adverso. Sólo pedimos respeto a la entidad y a la afición. Exigimos el mismo criterio y que nos expliquen cuándo sí y cuándo no. Porque recuerdo que Medina Cantalejo dijo hace poco que los penaltitos no se iban a señalar", afirma.
Del penalti que le señalaron en Mallorca tiene una opinión muy clara: "Con todos los respetos para Del Cerro Grande, que para mí es uno de los mejores árbitros de Europa y el mundo como así se lo dije cuando acabó el partido, ese penalti en Champions no lo hubiera pitado y aquí lo pitó. Es algo que no depende de nosotros. Merecemos un respeto porque se está jugando con muchas familias”.
En alguna ocasión ya se ha manifestado contrario al uso que se le está dando al VAR y profundiza sobre ello: "El otro día me quedó un rechace y no sabía qué hacer, si meter la pierna o no. El VAR no me gusta porque se pierde mucho tiempo, cambian los criterios cada semana y ni ellos saben lo que pitan. Ellos intentan hacer su trabajo lo mejor posible y no creo que quieran estropear al Cádiz, pero sí pedimos que se tenga respeto a la entidad y los criterios no bailen de la manera que lo están haciendo".