La cuestión arbitral es un tema de obligado debate entre el cadismo por lo que viene padeciendo el Cádiz CF en las últimas jornadas. Sergio González, entrenador del equipo, intenta alejarse de la polémica y mostrarse comprensivo con la complicada labor de los colegiados, pero hay cosas que no entiende en el VAR.
"Hay una zona de interpretación y entonces ya no vale para nada, no hay nada claro. El VAR debería ser más autoritario, estar más planificado. En el segundo penalti de Mallorca nos miramos Luis García y yo porque no sabíamos qué pasaba, pensábamos que el árbitro se iba a cambiar la petaca de su pinganillo y era para ver el VAR. Con una imagen lenta puedes pitar 55 penaltis y hay que entender el juego para facilitar la labor del árbitro", dice Sergio en El Pelotazo de Canal Sur Radio.
No quiere que sus hombres se obsesionen con esta cuestión, aunque espera que no les den más motivos para ello: "Para conseguir la victoria hay que hacer las cosas mejor que el rival. Hay que entender que igual que tú fallas un penalti, ellos pueden tener un error. Ya es más complicado si fallan muchas veces, pero hay que facilitarles la labor".