La designación de Javier Alberola Rojas como colegiado del partido del Cádiz CF ante el Getafe CF no sirve para apaciguar los ánimos del cadismo en el asunto arbitral. El historial del castellano-manchego con el equipo amarillo está plagado de malas experiencias para los amarillos y después de lo sucedido en Mallorca y ante el Celta, la perspectiva no es nada buena.
En el club gaditano existe la firme intención de no seguir alimentando la polémica después de la colocación de una pancarta en la que se le recordaba a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que arreglara el uso del VAR. Sólo falta que los arbitrajes y las herramientas de vídeo lo calmen todo con algo de ecuanimidad.
Alberola Rojas es recordado entre el cadismo por el escandaloso penalti sobre Perea en un Cádiz-Granada de infausto recuerdo. Ni él lo vio ni el VAR lo llamó para que lo revisara. Pero la cosa no queda ahí.
En la presente campaña se ha cruzado en tres ocasiones en el camino del Cádiz y el resultado ha sido siempre el mismo: derrota. Cayó contra el Alavés (0-2), ante el Sevilla (0-1) y en el partido copero ante el Valencia (2-1). No se puede olvidar el penalti que le hizo Gudelj a Alejo en el tramo final del partido ante el Sevilla.
En el cómputo global de los partidos arbitrados por Alberola Rojas se arroja el dato de una victoria, cinco derrotas y cinco empates en diferentes categorías. Es internacional, está muy bien mirado dentro del colectivo y el sábado tendrá una oportunidad de demostrar que la mala racha del Cádiz estando él de por medio es sólo mala suerte...
La RFEF manda a Alberola Rojas:
-Se tragó el penalti de Foulquier a Perea
-No pitó el de Gudelj a Alejo
-No vio el codazo de Laguardia a Negredo
-Obvió la falta de Hugo Duro a CalaNo nos callarán. Ante la provocación, más ambiente.
Este sábado nos van a escuchar. pic.twitter.com/OaRa3P1pD5
— Alma Cadista (@AlmaCadista) February 17, 2022