Es Noticia

La maldición del Mirandilla sigue vigente: ni siendo mejor que el rival

Rubén Alcaraz en el duelo ante el Getafe. (Foto: Cristo García)
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El buen partido del Cádiz CF contra el Getafe CF tampoco ha servido para llevarse los tres puntos. El equipo de Sergio González ha hecho todo lo posible para ganar, pero no lo ha logrado y sigue sin dar el paso necesario para la permanencia. Ya son muchos meses persiguiendo algo que parece un imposible.

La última vez que el Cádiz ganó un partido como local fue el 8 de mayo de 2021. Fue en un partido contra el Huesca en el que los de Álvaro Cervera se impusieron con los goles de Marcos Mauro y de Gastón Silva en su propia portería. Entonces el estadio todavía se llamaba Ramón de Carranza.

En la presente campaña el Cádiz ha estado cerca de ganar algunos partidos. Lo tuvo casi hecho contra Osasuna en la jornada tercera. Dos goles de Álex Fernández le habían llevado al minuto 91 con ventaja en el marcador, pero en el tiempo de prolongación llegaron los tantos de Roberto Torres y de David García y todo se fue al traste.

También pudo haber roto el maleficio el 13 de diciembre ante el Granada. Arzamendia había adelantado a los amarillos y el equipo parecía capaz de aguantar hasta el final, pero en un despiste llegó el empate de Jorge Molina en el minuto 88.

Muy doloroso fue el empate cosechado ante el Espanyol en el estreno de Sergio González como entrenador del Cádiz. El equipo había sido capaz de remontar el tanto inicial de Morlanes gracias a Negredo y a Alejo, pero llegó el mazazo en forma de empate por mediación de De Tomás en el minuto 96.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar