Ya hace varias jornadas que no marca, pero el Choco Lozano sigue siendo uno de los principales referentes ofensivos del Cádiz CF. El hondureño ya es una realidad en LaLiga Santander y este lunes se cumplieron 12 años del primer hat-trick, logrado cuando sólo contaba con 17 años.
Había debutado profesionalmente en enero de 2009 vistiendo la camiseta de Olimpia. Tenía 15 años en ese momento y fue el jugador más joven en debutar en el campeonato de Honduras. Sólo un año después ya fue capaz de marcar tres goles en un partido, concretamente en la goleada por 6-0 de Olimpia contra el Victoria.
Ya desde muy joven tenía esa capacidad de desmarque que sigue atesorando hoy y en ese partido se ve su talento para ubicarse con ventaja gracias a la velocidad. Tres goles que llamaron la atención del Valencia, que lo fichó en 2011.
Han pasado 12 años y ahora es titular en uno de los campeonatos más importantes del fútbol europeo. A sus 28 años está en plena madurez y tiene contrato en vigor con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2023. No sería raro que su nombre comenzara a sonar para otros clubes, ya que quedará libre a la finalización de la próxima campaña.
Desde la llegada de Sergio González ha sido un jugador clave para él. Si no ha participado en algún partido ha sido por sanción porque, hasta el momento, el técnico le ha dado un sitio en el once junto a Negredo. En el choque ante el Getafe hizo coincidir al hondureño y al madrileño con Lucas Pérez, que jugaba en una posición de enganche con ellos para filtrarle pases.