A pesar de que el Cádiz CF no ha sido capaz de sacar adelante sus dos partidos consecutivos en casa ante el Celta de Vigo y el Getafe CF, está algo más cerca de los puestos de permanencia. Ahora está a cuatro puntos, pero tiene la obligación de ganar en Granada a un rival directo para ponerse a uno y afrontar un calendario complicado con más opciones.
Llega una jornada con tres enfrentamientos entre equipos de la zona baja que pueden aclarar el panorama. La premisa fundamental es vencer en Los Cármenes, pero hay otros resultados que pueden ayudar a los intereses del equipo cadista.
La jornada se inicia este viernes con un Levante-Elche con mucho en juego. Los colistas se han animado después de vencer al Atlético en el Wanda y se ven capaces de todo. Tienen 15 puntos y quieren acercarse al Alavés y al Cádiz (20), mientras que el Elche se ha escapado con 29. Lo mejor para los amarillos sería un empate o una victoria de los valencianos.
El sábado (16:15) se ven las caras el Getafe y el Alavés en otro partido de algo más que tres puntos. Los de Quique Sánchez Flores reaccionaron con su llegada, pero con 26 puntos siguen metidos en el lío del descenso. El Alavés tampoco se rinde, pero en su caso el cambio de entrenador no ha supuesto un gran cambio en cuanto a puntos. Un empate sería lo mejor para el Cádiz.
También hay que estar muy pendiente de lo que haga el Mallorca en Son Moix ante el Valencia el sábado a las 14:00. No cabe duda de que al Cádiz le interesa una victoria de los valencianos porque los 26 puntos de los baleares hacen que esté cerca, siempre que se produzca la esperada victoria amarilla en Granada. Y, puestos a pedir, que también pierda el Espanyol. Juega en Villarreal y con 29 puntos tampoco puede estar del todo tranquilo.