El Cádiz CF está intentando motivar a su afición de cara al partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano para conseguir un lleno. Ya esta semana inició la campaña Seis de seis y ahora da un paso más para recordar que el nombre del estadio no puede ser un impedimento para conseguir el objetivo de la permanencia.
En un tono irónico y de broma, el club habla de esa supuesta maldición que pesa desde que se cambió el nombre de Ramón de Carranza por Nuevo Mirandilla en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Desde entonces el equipo no ha ganado como local y no deja de ser una casualidad, pero con cierta guasa.
"Si no ganamos en casa por el nuevo nombre del estadio, ¡eso tiene arreglo!", dice el club en sus redes sociales. Acompaña un vídeo en el que aparecen varias imágenes de gradas del estadio cadista y un rótulo de "bienvenidos al estadio Carranza", como queriendo decir que todavía permanece ese rótulo, para espantar la mala suerte.
El lema que acompaña al vídeo es "todo suma" y se repite la idea del Seis de seis y la necesidad de llenar el coliseo amarillo en todos los partidos que quedan como local hasta el final de la temporada. El club dice que los abonados que vayan a los seis partidos serán tenidos en cuenta para la próxima temporada 22/23. Y no es la primera vez que el Cádiz premia a sus seguidores con descuentos importantes por su fidelidad.