Es Noticia

El cadismo de Zanzíbar a 10.000 kilómetros de la Tacita: "¡Ese Cádiz amarillo!"

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Zanzíbar está a unos 10.000 kilómetros de Cádiz, pero esta isla cercana a Tanzania tiene el corazón cadista. Y eso sucede gracias a Ismael Jiménez, un aficionados amarillo que reside en Madrid y que desde 2015 trabaja en un proyecto solidario para ayudar a personas necesitadas.

Todo comenzó con un banderín del Cádiz que envió a través de un amigo que viaja todos los años a este enclave del continente africano con fines humanitarios. Ismael quiso que la cosa no se quedara en algo anecdótico y empezó a movilizar a sus conocidos de Madrid y también por la peña Aguada Amarilla, de la que es socio, para recaudar fondos.

"Es un proyecto solidario que nació en 2015 por un banderín que mandé. Me mandaron unas fotos para mi blog Vallekadista y tuvo mucha difusión. Pensé en recaudar dinero para equipar a un equipo de niños de la aldea y se ha vuelto a hacer un año más. Se han comprado 13 equipaciones con los colores del Cádiz y el dinero sobrado se ha usado para medicinas, material escolar y alimentos", explica Ismael.

Ahora es el Jambiani, un equipo senior de una aldea de Zanzíbar, el que aparece vestido con los colores amarillo y azul y luciendo las bufandas de las peñas Aguada Amarilla y Madroño Amarillo.

Y todo gracias a Ismael, un vallecano que es cadista desde pequeño: "Mi historia se remonta a la infancia, de jugar a las chapas en la época de Mágico González y Carmelo. Me encariñé y así sigo, sin tener ninguna vinculación familiar con Cádiz pero siendo un cadista más".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar